Cómo dormir después de una cirugía de senos

Aprende a tener una rutina correcta de sueño después de una cirugía de aumento de senos

Contenido

Gran parte del éxito de la cirugía son los cuidados posteriores que los pacientes tengan. El cómo dormir es una pregunta que siempre se plantea. Más cuando no somos conscientes de nuestra postura sino al momento del inicio del sueño. Lee hasta el final este blog para aclarar tus dudas.

Luego de realizarte la cirugía de aumento de senos es normal que te preguntes cuál será la postura más cómoda y adecuada para dormir. En esta lectura te contaremos cuales son las mejores posturas para que puedas dormir cómoda y sin poner en riesgo tu salud y la cirugía.

Las primeras 48 horas son las más críticas en cualquier cirugía estética, deberás guardar reposo, no puedes realizar movimientos bruscos ni que impliquen hacer fuerza en los brazos.

A partir del tercer día, podrás dar pequeñas caminatas, pero en ningún momento debes hacer fuerza con los brazos.

Entre el día 7 y 10 después de realizarte la cirugía, se te retirarán los puntos y posteriormente tendrás más movimiento. Pero cuidado, no puedes levantar peso por encima de la cabeza durante las dos primeras semanas.

Tu cirujano plástico te indicará cuanto tiempo será necesario para tener una completa recuperación y volver a retomar actividades como: relaciones sexuales, levantar peso y hacer deporte.

Semi Fowler: postura indicada

La postura de semiflower, es la indicada para los primeros días, entre el día 7 y 10 puedes revisar si eres capaz de tolerar la postura boca arriba.

Ortusureste explica en esta página claramente la postura semifowler.

Imagen tomada de su sitio web.

Postura semifowler

Boca arriba: postura contraindicada

Esta postura no es recomendada posterior a tu cirugía de senos. Debes adecuar todo en tu cama para evitarla. Dormir boca arriba puede provocar un incremento de la inflamación y mayor sensación de presión e incomodidad, por lo que debes evitarla los primeros días.

¿Cuándo se puede dormir de lado?

El mejor indicador para dormir de lado es que te sientas cómoda, pero esto sólo puede ser a partir de la cuarta a sexta semana. Debes alternar el lado izquierdo con el derecho, no debes dormir siempre del mismo lado.

¿Es posible dormir boca abajo?

No es recomendable ya que esta postura puede provocar molestias y desplazar los implantes lateralmente hacia las axilas. Consulta con tu cirujano plástico cuando podrías retomar esta postura.

¿Es necesario dormir con brasier?

Durante los primeros seis meses a un año se recomienda dormir con brasier de estilo deportivo o el que el cirujano recomiende. Si lo usas habitualmente no habrá ningún problema.

El uso del brasier postquirúrgico es de vital importancia, ya que te ayudará a una mejor recuperación, a que los tejidos y los implantes se acomoden correctamente. La constancia en este cuidado favorecerá los resultados finales.

Las indicaciones y usos puntuales del brasier postquirúrgico varían en cada paciente y según la técnica de cirugía utilizada. Por eso, siempre pregunta a tu médico cirujano.

Escucha y consulta a tu cirujano

Cada cuerpo es distinto, cada cuerpo tiene su propio tiempo y forma de apropiarse de la belleza. Eso lo saben los cirujanos responsables. Por eso, toda duda, consúltala con él.

Por último

Recuerda asistir a las citas de revisión, ya que cada cuerpo es diferente y por lo tanto el proceso de recuperación varía en cada persona, así evitarás posibles complicaciones y podrás lucir los resultados de tu cirugía.

Comparte esta publicación

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

Avances en la práctica de la cirugía plástica.

Noticias

Contáctanos

    Quiero descargar las recomendaciones para:

      Así lo hacemos

      Retiro de biopolímeros o retiro de sustancias extrañas sin cicatriz

      Agenda una cita.